Olympus

Olympus Corporation es una compañía japonesa fabricante de microscopios ópticos y digitales. Usados para diferentes aplicaciones tales como: medicina, ciencia e industria.  Se convertido en una marca líder en todo el mundo, como fabricante de tecnología óptica y digital de alta precisión.

Olympus fue fundada el 12 de octubre del año 1919, su sede central se encuentra en Tokio, Japón. El nombre de esta compañía nace de la mitología griega «Olimpo», que significa hogar de los dioses. En el 1959 Olympus lanza su primera cámara de sistema PEN, tenía un formato de 18x24mm, fue una de las cámaras más innovadora, compactas y portátiles de su época.

Ofrece una gama de sistemas de microscopios, que nos proporciona soluciones innovadoras, para sistemas médicos avanzados, cámaras digitales, sistemas avanzados de imágenes que son utilizados para resolver algunas de las aplicaciones industriales y soluciones científicas.

El diseño ergonómico y la óptica de vanguardia, hacen la definición de sus productos clínicos, por lo que sus microscopios son ideales para el uso diario de rutina. Desde la patología, hasta la citología, los microscopios Olympus nos brindan un rendimiento óptico excepcional, que están optimizado para el área de trabajo del laboratorio clínico.

Olympus ha sido una multinacional, desde sus inicios ha fabricado dispositivos ópticos tales como: microscopios de precisión para uso médico, herramientas ópticas para cirugía, herramientas para test de ultrasonidos no-destructivos, cámaras de alta velocidad y herramientas ópticas para cirugía

Transcurrido los años, esta empresa ha competido con otras marcas de microscopios reconocidas en el mercado como:  Nikon y Canon

Desde que esta empresa tiene sus inicios en 1919, Olympus no solo ha fabricado microscopios, ha fabricado otros dispositivos ópticos tales como: cámaras de alta velocidad, herramientas para test de ultrasonidos no-destructivos y herramientas ópticas para cirugía. Esta compañía ha sido una multinacional, fue la inventora del Microcasete o microcinta que es un formato de grabación de sonido en cinta magnética, que este funciona de igual manera que un casete normal, solo que el microcasete como en su nombre lo indica micro (pequeño), es más pequeño que el casete normal.