Zeiss

Zeiss es una empresa alemana que se dedica a la fabricación  de equipos ópticos, medidores industriales y aparatos médicos. Fundada en 1846 por el fabricante alemán de instrumentos ópticos Carl Zeiss, el cual  en el 1846 recibe el permiso por la ciudad de Jena para abrir un taller mecánico, el cual se dedicaba a la venta y reparación de instrumentos ópticos y mecánicos. Otras dos personas más formaron parte del equipo que se unieron años más tarde, Ernst Abbe (quien comenzó a formar parte del equipo en 1866),  Otto Schott (empezó a formar parte desde 1884) emprendieron las bases de la producción de las ópticas modernas.

Desde que se fundó Zeiss como empresa en 1846, ha ido evolucionando y se transformado en una gran empresa, la cual está orientada a la investigación, que distribuye una gran cantidad de productos ópticos en todo el mundo.

Para el 1893, se abrió la primera sucursal en Londres. Antes del brote de la Primera Guerra Mundial, se establecieron sitios en todo el mundo, pero estos tuvieron que cerrarse cuando estalló la guerra. Hubo más altibajos entre entonces y 1945. A partir de esa época, se han desarrollado nuevas sucursales en varios lugares del mundo de manera estable, por tanto ahora Zeiss es una empresa que opera en todo el mundo. En la actualidad, Carl Zeiss AG es una compañía holding con varias sucursales.

Es una empresa que garantiza grandes estándares de calidad en sus microscopios, microscopios creados para trabajar en cualquier aplicación y llegar a resultados exactos. Tienen una magnífica calidad en la imagen y una excelente calidad en sus materiales.

ZEISS desde hace más de 160 años contribuye al progreso tecnológico en todo el mundo, llevando soluciones para las industrias de semiconductores, investigación biomédica, automovilística y de ingeniería mecánica, para la  la tecnología médica así como para cristales de gafas, objetivos para fotografía y cine, prismáticos y planetarios.